sábado, 8 de diciembre de 2012

PLANEACION DE UNA CLASE EN TWITTER


TEMA FRACCIONES
Como primer punto lo que haría seria presentarme ante los alumnos y/o compañeros teniendo en cuenta la presentación muy formal, a continuación empezaría con ver una pequeña panorámica sobre el tema que se va a exponer definiendo que es para que es donde se utiliza y cuan importante es para la vida cotidiana, añadiendo el link de you tuve http://www.youtube.com/watch?v=TjU_ChWKb2o, enseguida dejaría una actividad para que identificaran que es una fracción y de donde proviene el nombre de fracción, como siguiente punto seria continuar con los videos el cual es http://www.youtube.com/watch?v=yOCWndhuX5w lo siguiente seria hacer unas preguntas las cuales son:
·       ¿Por qué siempre que hay un cero debajo de la fracción el resultado es infinito?
·       ¿al multiplicar una fracción por cero porque da como resultado cero?
·        ¿cuales son las propiedades de una fracción?
·       ¿Cuál es el denominador y cual el numerador?
·       Si nadie conoce la respuesta explicar y si la saben complementar las respuestas
·        Como actividad seria dejar que multipliquen

·       ½ por 1,          ½ por ¼,              1 por 1/8            dividir 1/3 % ½,         1 entre ½
·       Sumar ½ mas ½      ½ mas 1/7      1/3 mas 1/5
·       Restar 4/6 menos 2/6      8/16 menos ¼     3/9 menos 1/8     
·       Explicar el por que en cada uno de los resultados y respuestas de las preguntas

En seguida seria continuar con los videos tutoriales el siguiente seria http://www.youtube.com/watch?v=pgxGbE_owa0  después de haber visto el video continuar con las siguientes preguntas:
·       Cuales son las clasificaciones de las fracciones
·       Cual es la características de las fracciones propias y cuales las de las impropias
·       Dar un ejemplo de una fracción reducible y una fracción irreducible
·       Cuales son las fracciones homogéneas y las fracciones heterogéneas
·       Cuales son las fracciones decimales
Dejar una actividad la cual seria de reconocer algunas fracciones y clasificarlos por tipo además de explicar las respuestas de cada una de las preguntas
Para continuar lo haríamos con el siguiente video tutorial http://www.youtube.com/watch?v=hlpD3B2FDJU
A continuación explicar en que consiste la suma de fracciones realizar las siguientes actividades sumar 1/8 mas 2/9,      3/10 mas 4/11     5/12 mas 6/13 realizarlos por el método directo que es el cruzado y convertir las fracciones heterogéneas a homogéneas explicar los resultados de las operaciones y dudas sobre la suma.
Lo seguido seria continuar con el video tutorial el cual es http://www.youtube.com/watch?v=uI0UStC9AJY después de haber visto el tutorial, vamos a explicar que la suma es prácticamente casi igual a la resta solo es el cambio de signo de adición al signo de resta y efectuar las operaciones indicadas por lo que el ejercicio consistirá en resolver las siguientes restas   1/8 menos 2/9,      3/10 menos 4/11       5/12 menos 6/13 explicar las respuestas de cada uno y las dudas que se presenten,
Lo seguido es continuar con los videos tutoriales http://www.youtube.com/watch?v=QnFuWPzGlJM lo seguido seria explicar brevemente que es la multiplicación a continuación dejar unos ejercicios los cuales serian    ¾ por 2/8     2/6 por 8/3      -(2/9) por 5/6      -(2/9) por – (5/6),        dividir 3/2 % 5/5      4/3 % 5/&     4/6 % 8/9      ¾ % -(8/9)           
Explicar el porque de los resultados de cada operación y resolver las dudas posibles o las que se presenten
Por ultimo hacer el recuento de las calificaciones de cada uno de los ejercicios y esa seria la evaluación de la clase por ultimo preguntar si quedan algunas dudas si las hay responderlas si no dar por terminada la clase.

REY IVAN VAZQUEZ LOPEZ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario