TEMA
FRACCIONES
Como primer punto lo que haría seria presentarme ante los
alumnos y/o compañeros teniendo en cuenta la presentación muy formal, a
continuación empezaría con ver una pequeña panorámica sobre el tema que se va a
exponer definiendo que es para que es donde se utiliza y cuan importante es
para la vida cotidiana, añadiendo el link de you tuve http://www.youtube.com/watch?v=TjU_ChWKb2o, enseguida dejaría
una actividad para que identificaran que es una fracción y de donde proviene el
nombre de fracción, como siguiente punto seria continuar con los videos el cual
es http://www.youtube.com/watch?v=yOCWndhuX5w lo siguiente seria
hacer unas preguntas las cuales son:
·
¿Por qué siempre que hay un cero debajo de la fracción el
resultado es infinito?
·
¿al multiplicar una fracción por cero porque da como
resultado cero?
·
¿cuales son las
propiedades de una fracción?
·
¿Cuál es el denominador y cual el numerador?
·
Si nadie conoce la respuesta explicar y si la saben
complementar las respuestas
·
Como actividad
seria dejar que multipliquen
·
½ por 1, ½
por ¼, 1 por 1/8 dividir 1/3 % ½, 1 entre ½
·
Sumar ½ mas ½
½ mas 1/7 1/3 mas 1/5
·
Restar 4/6 menos 2/6
8/16 menos ¼ 3/9 menos
1/8
·
Explicar el por que en cada uno de los resultados y
respuestas de las preguntas
En seguida seria continuar con los videos tutoriales el
siguiente seria http://www.youtube.com/watch?v=pgxGbE_owa0 después de haber visto el video continuar con
las siguientes preguntas:
·
Cuales son las clasificaciones de las fracciones
·
Cual es la características de las fracciones propias y
cuales las de las impropias
·
Dar un ejemplo de una fracción reducible y una fracción
irreducible
·
Cuales son las fracciones homogéneas y las fracciones heterogéneas
·
Cuales son las fracciones decimales
Dejar una actividad
la cual seria de reconocer algunas fracciones y clasificarlos por tipo además
de explicar las respuestas de cada una de las preguntas
Para continuar lo
haríamos con el siguiente video tutorial http://www.youtube.com/watch?v=hlpD3B2FDJU
A continuación
explicar en que consiste la suma de fracciones realizar las siguientes actividades
sumar 1/8 mas 2/9, 3/10 mas
4/11 5/12 mas 6/13 realizarlos por el
método directo que es el cruzado y convertir las fracciones heterogéneas a
homogéneas explicar los resultados de las operaciones y dudas sobre la suma.
Lo seguido seria
continuar con el video tutorial el cual es http://www.youtube.com/watch?v=uI0UStC9AJY después de haber
visto el tutorial, vamos a explicar que la suma es prácticamente casi igual a
la resta solo es el cambio de signo de adición al signo de resta y efectuar las
operaciones indicadas por lo que el ejercicio consistirá en resolver las
siguientes restas 1/8 menos 2/9, 3/10 menos 4/11 5/12 menos 6/13 explicar las respuestas
de cada uno y las dudas que se presenten,
Lo seguido es
continuar con los videos tutoriales http://www.youtube.com/watch?v=QnFuWPzGlJM lo seguido seria
explicar brevemente que es la multiplicación a continuación dejar unos
ejercicios los cuales serian ¾ por
2/8 2/6 por 8/3 -(2/9) por 5/6 -(2/9) por – (5/6), dividir 3/2 % 5/5 4/3 % 5/& 4/6 % 8/9 ¾ % -(8/9)
Explicar el porque de
los resultados de cada operación y resolver las dudas posibles o las que se
presenten
Por ultimo hacer el
recuento de las calificaciones de cada uno de los ejercicios y esa seria la
evaluación de la clase por ultimo preguntar si quedan algunas dudas si las hay
responderlas si no dar por terminada la clase.
REY IVAN VAZQUEZ
LOPEZ
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